La Censura

La primea cuestión de que vamos a ha hablar, es de si deberían censurar algunos contenidos en redes sociales, sobre los niños. Mi opinión sobre este tema es que los niños no tendrían que tener redes sociales, hasta los 14 años. Aparte de eso, creo si se deberían censurar ciertas publicaciones a los niños en redes sociales, los niños no deben saber, ni ver ciertas cosas hasta que no sean más mayores, crezcan y se desarrollen física y mentalmente, por su bien y sobre todo para que tengan una infancia más feliz. Aparte de que las redes pueden afectar a sus relaciones sociales y a su salud. Por ejemplo en You Tube, para ver ciertos videos te pide el DNI, y si no tienes 18 años no te permite verlo. Creo que las redes sociales deberían poner controles similares a los de You Tube, pero a lo mejor con otras edades.

La segunda cuestión es si las redes sociales, o el estado deberían censurar algún contenido.
Opino que las redes sociales si deberían controlar algunos contenidos, como la pornografía y los videos de peleas y de insultos, También creo que las redes sociales deberían controlar o censurar los insultos y las amenazas, sobre todo por el ciberbullying. 
En mi opinión, el estado que no debería censurar nada, por el tema de la libertad de expresión y de pensamiento, todo el mundo puede hacer los que quiera y ver lo que le apetezca. Aparte de que serían poner restricciones a la libertad, y seguramente eso no se llegaría a aprobar nunca, dado que los partidos políticos no se pondrían de acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Las ramas de la Filosofía

El Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana?