Crítica a la clase de Filosofía

 En mi humilde opinión la clase de filosofía, es de las clases más amenas que tengo este año. Aunque las clases siempre transcurren de la misma manera, el profesor da la clase de tal forma que los alumnos estén atentos a sus explicaciones, ya sea por interés o por temor a lo que pueda pasar si el cuadrado que esta situado en la esquina superior derecha denominado "el cuadrado de la muerte", se llena con tres rayitas. El profesor provoca que los alumnos estén atentos a sus explicaciones con sus resúmenes, sus explicaciones con claros ejemplos para entender del todo los contenidos de la asignatura, y con sus numerosos datos culturales a lo largo de la clase. El profesor hace que los alumnos que no les interesa demasiando la materia, ni les gusta estén atentos en sus clases. 

Las cosas negativas que encuentro a la clase, es que son muy repetitivas dado que siempre se hace lo mismo. Creo que el tipo forma de dar la clase esta bien, pero de vez en cuando podríamos hacer alguna clase distinta, ya sea con videos, presentaciones, etc.

 Por otra parte, una vez que ya hemos dado algo en clase y ya han pasado unos días o semanas desde que lo vimos, si tienes alguna duda sobre ello, el profesor no te la va a resolver en clase, sino que te tienes que quedar en el recreo para que te resuelva la duda particularmente. Este hecho no me parece bien, ya que las dudas desde mi punto de vista esta bien resolverlas en clase debido a que hay personas que pueden tener las mismas dudas y  si se preguntan en clase pues es más beneficioso para todos los alumnos, ya que hay alumnos que les da vergüenza preguntar y por ello no lo hacen. Por otra parte acurre lo mismo con los exámenes, el profesor te los da pero no te va a resolver ninguna dudad sobre el en clase, salvo que lo tengas mal contado, solo responde a tus preguntas si te quedas en el recreo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Las ramas de la Filosofía

El Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana?