¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Lo primero que deberíamos saber antes de hablar de la cuestión: ¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?, es saber que es la felicidad. La felicidad es un sentimiento que nos hace estar alegres, contentos, sentirnos bien, estar a gusto, sonreír. Aunque cada uno es feliz por cosas distintas, lo que hace que la felicidad sea diferente en cada persona, por lo también hay diferentes tipos de felicidad. 

La verdadera felicidad como hemos dicho antes es individual a cada ser humano. A mi me puede hacer feliz ver un partido de fútbol y que mi equipo gane ,sin embargo a mi hermana no le provoca felicidad, o simplemente le da igual;  a ella le puede hacer feliz que una amiga suya le cuente un secreto, cosa que a mi me da igual.

Por eso creo que no hay una verdadera felicidad o una felicidad falsa, si no que puede haber grados de felicidad donde diferentes cosas nos pueden hacer más o menos felices a cada uno. Por ejemplo, yo puede ser muy feliz cuando estoy con una persona, pero cuando no estoy con esa persona, no puedo a llegar a ser tan feliz. Yo puede ser la persona más rica del mundo y tener todos los bienes materiales que quiera y no llegar a ser feliz con lo que tengo, yo puedo ser feliz jugando a videojuegos, pero podría ser más feliz si estuviese hablando con mi abuelo, en ved de jugar a los videojuegos. La felicidad es la unión de varias cosas a la vez, por lo que nunca vas a llegar a poder a ser feliz del todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ramas de la Filosofía

El Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana?